Nuestra profesión

El objetivo principal de la profesión del Agente de Aduanas, o también llamado representante aduanero, es el de presentar a despacho las mercancías que han sido importadas y exportadas, facilitando intercambios internacionales, ofreciendo garantías financieras ante las Administraciones y dotando al sistema de intercambio de mercancías de fluidez y seguridad en las operaciones que se realizan.

Es por ello que el Agente de Aduanas debe ser experto en legislación aduanera, comercio exterior, transporte y logística, permitiendo con estos conocimientos asesorar a importadores y exportadores sobre diversidad de cuestiones que tienen que tener en cuenta al realizar intercambios de mercancías.

Tenerife, enclave estratégico

Tenerife es un enclave estratégico del comercio internacional. Dotada de puertos y aeropuertos de primer nivel que la conectan con los principales destinos del mundo, y de conexión entre distintos continentes, debido a su ubicación geográfica que la sutúa entre Europa, América y África.

Una profesión con futuro

El Real Decreto 335/2010, de 19 de marzo, que regula el derecho a efectuar declaraciones en Aduana y la figura del Representante Aduanero, desarrollado por la Orden HAP 308/2013, por la que se crea y regula el Registro de Representantes Aduaneros, determina que los Agentes de Aduanas que cuenten con demostrados conocimientos, se registran de oficio como Representantes Aduaneros.

Asimismo, serán Representantes Aduaneros, pudiendo actuar en nombre y por cuenta ajena o en nombre propio y por cuenta ajena, aquéllos que reúnan los siguientes requisitos: